julio, 2021

24jul(jul 24)7 h 00 min28(jul 28)20 h 30 minRipa Internacional retiro de verano 2021 - Lojong: Entrenamiento de la mente en siete puntos7 h 00 min - 20 h 30 min (28)(GMT+2:00) View in my timeTipo de evento:RIC,RICInt

Detalles del evento

Del 24 al 28 de julio de 2021

In situ/en línea

Con Gyetrul Jigme Rinpoché

“El mensaje esencial de la enseñanza del lojong es que si queremos ver un mundo mejor, debemos empezar por mejorar nuestra propia mente. Para mí, la tradición del lojong es el corazón del mensaje de paz de Buda. Nos enseña a considerar a los demás con la dignidad y el cuidado que merecen, y también a trascender las limitaciones del egoísmo convencional. En resumen, es una guía para nuestra propia iluminación, que nos lleva a una conducta iluminada en nuestro propio trato con los demás”

S.S. el Dalai Lama

INSCRIBIRSE

Los Siete Puntos de Entrenamiento Mental pertenecen a la categoría de enseñanzas conocidas en tibetano como Lojong. Forma parte de la escuela mahayana del budismo y fue compuesta por Chekawa Yeshe Dorje en el siglo XII.


Los Siete Puntos se destilan en cincuenta y nueve aforismos que se conciben como un conjunto de antídotos para contrarrestar los hábitos mentales no deseados que causan sufrimiento. Lo hacen ayudando al practicante a entrenar la mente, mediante el cultivo de la conciencia y el examen de la propia intención y motivación. Estas enseñanzas revelan cómo los practicantes pueden transformar las condiciones adversas en el camino hacia la iluminación, principalmente, desarrollando su propia bondad amorosa y compasión.

Por primera vez, Gyetrul Jigme Rinpoché enseñará este innovador texto budista a sus estudiantes y a cualquier persona interesada en practicar el camino hacia la iluminación.


Precios (sin alojamiento):
Benefactor/Normal/Reducido
CHF 240/190/130
230 euros/180/120 euros

Enseñanzas abiertas a todos

INSCRIBIRSE

Situación relativa al Covid: según las medidas vigentes en Suiza, el retiro puede celebrarse con un máximo de 100 personas. Por favor, comprueba las restricciones de tu país para entrar en Suiza.

RESERVA DE ALOJAMIENTO: ¡sólo es posible antes del 15 de julio! – Por favor, añade el número de pedido (#21XXX) a la solicitud de alojamiento en la sección de comentarios.

Precios alojamiento Reservar alojamiento
Si se participa in situ, llegada el 23 de julio a las 16h
La enseñanza finaliza el 28 de julio antes del almuerzo
El programa diario definitivo (online/presencial) se publicará más adelante

Hora

24 (Sábado) 7 h 00 min - 28 (Miércoles) 20 h 30 min(GMT+2:00) View in my time

Organizador

RICRipa International Center

Ponentes para este evento

X
X